Cuando tienes un pequeño negocio, diferenciarte de la competencia es más importante, si cabe, que en el caso de las grandes empresas o marcas. Y las tarjetas regalo digitales te ayudan en este sentido.
Las grandes empresas, que tienen mucho dinero para invertir en publicidad y promocionarse, por ejemplo, también se sirven de este método para aumentar sus ingresos. Es el caso, por ejemplo, de Starbucks, que llegó a generar más del 40% de sus beneficios gracias a las tarjetas regalo. ¡Y sí, aunque tu compañía sea pequeña o mediana, tú también puedes hacerlo!
Pero además, si no tienes demasiado presupuesto para invertir en estos aspectos, con muy poca inversión, las tarjetas reglo digitales pueden ser el elemento que haga la diferencia entre tú y tu competencia, además de otras cualidades propias de tu negocio, claro está.
Tarjetas regalo digitales para diferenciar de la competencia
Como propietario de una pequeña o mediana empresa, vender tarjetas regalo electrónicas puede ayudarte a diferenciarte de la competencia. ¿Cómo? Pues bien, las tarjetas regalo tienen entre sus ventajas que ofrecen a la clientela una forma cómoda de comprar regalos o productos; pero, además, al mismo tiempo es un modo de promocionar tu producto o servicio. Estás ofreciendo a tu clientela habitual una ventaja competitiva más, al mismo tiempo que eso repercute en tu imagen de marca. Vamos a profundizar un poco más:
Los consumidores, además, cada vez compran más en línea: prefieren la facilidad de la inmediatez al comprar por ejemplo un regalo de forma online, sin necesidad de desplazarse, pero que éste siga siendo personal.
Si tú ofertas este servicio, no solo te sumas a la tendencia del comercio digital con una inversión mínima, sino que estás facilitando “la vida” a tus clientes. Seguro que te eligen a ti, si la competencia no oferta este servicio… ¿Lo habías pensado? Esto no solo hará que tu clientela habitual cuente contigo en este tipo de situaciones, sino que al mismo tiempo, tu marca se dará a conocer entre más personas.
Y es que, una de las principales ventajas de las tarjetas regalo digitales es su comodidad. Los clientes pueden comprar tarjetas regalo de forma rápida y sencilla, sin tener que visitar el establecimiento físico ni esperar al envío. Precisamente es esa comodidad la que puede acabar siendo un importante argumento para “quedarse” contigo, y decantarse por tu empresa, que ofrece tarjetas regalo, que por otra que no lo hace.
Tu marca será más reconocible que la de tu competencia
Como lo lees: las tarjetas se pueden personalizar con la imagen de tu marca; por lo que, al enviarlas o recibirlas, tu clientela estará reforzando tu imagen de marca. Algo que, impacto tras impacto, hará que tus colores, tu logo, tu nombre, sean más conocidos y reconocibles que los de tu competencia.
Por último, a través de las tarjetas regalo electrónicas, sabrás cuáles de tus clientes son realmente los más fieles. Pues serán ellos los que traerán a tu negocio a otras personas, a nueva clientela. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?
En resumen: la venta de tarjetas regalo digitales puede ser una poderosa herramienta para que las pequeñas y medianas empresas se diferencien de su competencia, promocionen su marca y fidelicen a sus clientes. ¡Al mismo tiempo que atraes a otros nuevos! Para pensárselo, ¿no crees?