¿Cómo fidelizar a tus clientes con las tarjetas regalo digitales?
Entre los beneficios para tu negocio de vender tarjetas regalo digitales, uno de los más importantes es el aumento de las ventas, claro está. Pero hay otro, que no debemos dejar escapar, y es el cuidado a nuestra clientela.
Si una persona compra tus bienes o servicios es genial, pero si queda tan contenta que vuelve, mejor que mejor, ¿no crees?
Y ahí entra en juego esa palabra que, a veces, se nos escapa en el pequeño y mediano negocio, pero que, sin duda, estas empresas “menos conocidas” suelen ser las que mejor lo hacen: fidelizar.
Además de por la calidad de la oferta y un trato inmejorable, hay pequeñas cosas que puedes hacer para mejorar un poco más. ¡Te las contamos!
Tarjetas regalo digitales para que tu cliente vuelva y traiga a otros
Explica a tu cliente cómo comprar las tarjetas regalo cuando vaya a tu tienda, la próxima vez, lo podrá hacer sin tu ayuda desde casa. ¡Es muy sencillo!
Ofrecer tarjetas regalo hará la vida más fácil a las personas que ya usan tus servicios. Un ejemplo: ya que voy a la peluquería (inserta aquí tu negocio) compro una tarjeta regalo para el cumpleaños de mi amiga. ¡Eso es matar dos pájaros de un tiro!
Si ese cliente no tenía pensado pasar por tu establecimiento, no hay problema: las puede comprar de forma online para hacer ese regalo a sus seres queridos, sin tener que salir de casa, ni esperar a que llegue el “paquete”; ahí entras tú, que tendrás que promocionar el hecho de que ofertas tarjetas regalo digitales, ya sea en el establecimiento, la página web, las redes sociales o todas ellas.
Hazle la vida más fácil a tus clientes, volverán
Poder comprar un regalo sin salir de casa, es algo que tu clientela agradecerá.
Esta comodidad es un importante argumento de venta para los clientes, que aprecian la posibilidad de comprar regalos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y también permite a las empresas llegar a un público más amplio, ya que las tarjetas regalo electrónicas pueden ser adquiridas por clientes de todo el mundo.
Además, cuando tu cliente regala una tarjeta de tu negocio, ¡lo está promocionando! Y sin pagar los altos costes de la publicidad. Es una forma eficaz de promocionar tu empresa y fidelizar a tus clientes al mismo tiempo.
Si a esto, que ya es de por sí un aumento también de las ventas, le añadimos que las personas que utilizan una tarjeta regalo suelen gastar más que el valor de la propia tarjeta, la caja va subiendo…
A tener en cuenta: si quieres hacerte una idea de cuáles pueden ser tus beneficios vendiendo tarjetas, entra en nuestra web, tenemos un simulador en el que puedes elegir el precio, número, valor, etc. de las mismas para saber cuáles podrían ser tus ganancias.
Un último consejo: si ya te has decidido a probar con este nuevo canal de venta, te vamos a dar una idea también para fidelizar, esta es ya para nota: otra opción o ventaja que tienes, es que puedes regalarlas, u ofrecer descuentos, a los mejores clientes; así te aseguras de que repitan, de que recomiendan tu servicio y de que, en definitiva, te identifiquen como una marca positiva que les hace la vida más fácil.
13.10.2023