Si tienes un negocio, aumentar tus ventas es algo con lo que sueñas, por muy bien que te vaya. ¿Verdad? Tal vez, quieres lanzarte al comercio electrónico, a lo digital, pero no sabes muy bien por donde empezar. Ya sea porque no estás muy al tanto de la red de redes, o porque piensas que la inversión es demasiado alta.
¡Pues ni una cosa ni la otra! Vamos a ir desgranándolo, paso a paso con definiciones y cifras. ¿Te quedas?
¿Qué es el comercio electrónico y cómo puede ayudarme a vender?
El comercio electrónico, también llamado e-comerce es aquel en el que el modelo de negocio está en las ventas por internet. No necesariamente, como es lógico, como único canal de ventas. Pero es uno más y, ¿por qué no “explotarlo”?
Vamos a ver cómo el comercio electrónico, a través de las tarjetas regalo digitales, puede ayudarte a incrementar tus beneficios. Pero, por si no lo tienes del todo claro, estos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), pueden darte ese “empujoncito” que tal vez necesitas si las redes no son lo tuyo.
Desde la pandemia, parece que la importancia de estar conectado ha crecido, y es que gracias a eso, muchas personas pudieron seguir trabajando desde casa, o haciendo la compra por internet…
De hecho, en junio de 2020, “las ventas del comercio minorista por este canal fueron un 71,2% superiores al mismo mes del año anterior”, ¡nada menos! Pero no solo eso, sino que las ventas a través de la red no solo subieron con la pandemia, sino que llegaron para quedarse:
“El canal de ventas por Internet o correspondencia ha visto un importante ascenso. La tendencia creciente de este canal de distribución ya era anterior a la pandemia, pero de forma mucho menos pronunciada”.
Teniendo esto en cuenta, ¿por qué no aprovechar el tirón?
Cómo aumentar los beneficios con las tarjetas regalo digitales
Si nos vamos a las cifras más actuales del INE, las del global del año 2022, podemos destacar que el 55,2% de la población ha comprado a través de internet. ¡Es mucho! Pero no todo… Entonces, ¿cómo aprovechar las tarjetas regalo para aumentar los beneficios, tanto a través del e-comerce como presencialmente?
Pues bien, por un lado, vender tarjetas regalo online, tiene muchas ventajas, no solo económicas, que también. Y si lo hacemos a través de internet, estamos llegando a ese porcentaje que prefiere las compras online, eliminando las barreras del tiempo (en la red no hay horarios) y el espacio (tampoco se tienen que desplazar a tu establecimiento).
Además, con Giftery no necesitas una gran inversión, ya que nuestra plataforma te facilita todas las cuestiones técnicas, proporcionándote un nuevo canal de ventas e-comerce, el de las tarjetas regalo de tu bien o servicio, a un par de clics para tu clientela.
Pero ¿qué pasa con el otro 50% que prefiere seguir comprando en los establecimientos, que prefiere el cara a cara? Vender tarjetas regalo digitales no está reñido el contacto con el cliente. Y es que, ya sea porque no tienes página web o porque quieres mantener las dos vías abiertas, también puedes vender tus tarjetas regalo en el establecimiento mismo.
En la imagen de más arriba se ve bastante claro: puedes poner el código QR en tu establecimiento, para realizar la venta desde allí, o ayudarles tú en el caso de que tus clientes no estén familiarizados con las nuevas tecnologías.
Al mismo tiempo, ese código QR puede estar en tus redes, en tu página web, y todo gestionado desde Giftery. Un nuevo canal de venta, sin casi hacer nada… ¿No es para pensárselo?