Si estás al frente de una pequeña o mediana empresa, seguro que siempre estás dándole vueltas a la misma idea: ¡Nuevas formas de aumentar tus ingresos, al mismo tiempo que mejoras la experiencia para tu clientela! Si todavía no lo habías considerado, vender tarjetas regalo electrónicas de tus productos o servicios es una opción a tener en cuenta. ¿Cómo te puede ayudar esto? Sigue leyendo para enterarte de las 5 ventajas de utilizar tarjetas regalo electrónicas para una pequeña empresa.
¿Cómo aumentar las ventas con una tarjeta regalo digital?
Una de las ventajas más obvias de las tarjetas regalo electrónicas es que pueden ayudarte a aumentar tus ventas. Una tarjeta regalo digital puede canjearse tanto en línea como en el establecimiento (dependiendo de qué tipo de negocio lideres), y animan a la clientela a volver a comprar.
Además, cuando una persona tiene una tarjeta regalo electrónica, es más probable que acabe gastando más dinero que el del valor de la tarjeta, porque una vez que está comprando o en el establecimiento, puede ver otras cosas de su negocio que también le llamen la atención.
Menos costes que una tarjeta regalo para imprimir
No, no es una tarjeta regalo para imprimir, las tarjetas regalo electrónicas son cien por cien digitales y, por tanto, libres de plástico; lo que supone un ahorro de costes de producción para tu empresa, ya que no necesitan ni de plástico ni de impresión, y un ahorro también para el cliente.
Además, una tarjeta regalo digital es inmediata, tanto en su creación como en su distribución, lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero. Tampoco hay que preocuparse de perderla, ya que, aunque la persona que la reciba borre sin querer el email, son muy fáciles de rastrear.
Mejorar la experiencia de tus clientes con tarjetas regalo electrónicas
Otra ventaja de las tarjetas regalo electrónicas es que mejoran la experiencia del cliente. Ya que estos van a apreciar la comodidad de poder comprar y canjear tarjetas regalo en línea, y también disfrutan de la flexibilidad de poder utilizarlas tanto en la tienda como online. Las tarjetas regalo digitales también permiten a los clientes personalizar su regalo, eligiendo tanto el diseño como el importe, lo que añade un toque personal a su compra.
Aumenta el conocimiento de tu marca
Cuando los clientes compran y regalan tarjetas regalo electrónicas de tu negocio, también están promocionando tu marca entre sus amigos y familiares, a los que va dirigido el regalo. Esto supone un aumento del conocimiento de tu marca, así como la posibiliad de atraer nueva clientela al negocio.
Recopilación y análisis de datos para tu negocio
Las tarjetas regalo electrónicas proporcionan datos valiosos que te pueden ayudar a mejorar tus operaciones comerciales. ¿Cómo? Pues, puedes hacer un seguimiento del historial de compra y canje de cada tarjeta regalo, lo que te puede ayudar a comprender el comportamiento y las preferencias de tus clientes. Estos datos también pueden servir para identificar tendencias y ajustar la estrategia comercial de tu negocio en consecuencia.
En conclusión, las tarjetas regalo electrónicas ofrecen muchas ventajas a las pequeñas empresas: desde el aumento de las ventas sin coste adicional, una mejor imagen de cara al cliente, que puede hacer un regalo de forma personalizada, rápida y sencilla, un aumento de la notoriedad de la marca, así como una valiosa fuente de datos que pueden ser útiles para el negocio. Si crees que esta opción puede encajar con tu negocio, ¿qué esperas para poner este nuevo canal de ventas en marcha?