El día 3 de julio se celebra el día sin bolsas de plástico pero ¿por qué no intentar consumir y producir menos plástico todos los días del año? ¡Hablamos sobre tarjetas regalo sostenibles!
Aunque cada vez hay más conciencia y se recicla más, usamos plástico en nuestro día a día sin darnos casi cuenta. Un ejemplo básico es el de las bolsas, pero también gran parte de lo que estas contienen: envases y más envases. ¿Son siempre necesarios?
La respuesta es, claramente, que no. Vamos a verlo mejor con algunas cifras tan interesantes como preocupantes:
Cifras sobre consumo de plástico
Según National Geographic, nada menos que ocho toneladas de residuos plásticos acaban, cada año, en el mar. Seguimos: el 42% del plástico que se utiliza en todo el mundo, casi la mitad, es para envolver alimentos u otros productos. ¿Esto qué quiere decir? Que su uso es prácticamente efímero.
Del mismo modo que cuando llegas de la compra, sacas los productos, generalmente, de su envoltorio, igual sucede, por ejemplo, cuando recibes o haces un regalo. No es solo la bolsa, es también lo que hay dentro.
Y, aunque tengas conciencia medioambiental y recicles, el 25% de los desechos de plástico acaban en un vertedero, una cifra que es peor si cabe en España, donde, según la misma fuente, solo se recicla el 30% de este material.
Y es que, a veces, pensar en reciclar es solo un paso, tal vez el siguiente sea, consumir menos plástico. ¿No crees?
Regalos sostenibles: tarjetas regalo sin plástico
Algunas pequeñas acciones, como comprar a granel, o primar los productos que no llevan envoltorio, serán un granito de arena en esta montaña de toneladas de plástico, nunca mejor dicho. A veces, es tan fácil como prestar un poco de atención.
En actos tan sencillos como hacer un regalo, puedes seguir aportando también. Especialmente en esos regalos personalizados en los que optas, por ejemplo, por una tarjeta regalo. La puedes comprar, efectivamente, hecha de plástico u otros materiales; imprimirla (con el gasto de papel que supone, aunque eso es otro tema), o por qué no, decantarte por una tarjeta regalo digital.
De este modo le ahorras un coste para el medioambiente, ya que:
- 1. No se utiliza plástico para su elaboración.
- 2. No se utiliza plástico para su embalaje.
- 3. No se utiliza plástico en su transporte (ni se producen emisiones de carbono).
En resumen: esta tarjeta regalo sostenible es ¡un regalo libre de plástico!
Ya estés buscando algo para regalar, o quieras ofrecer a tu clientela la oportunidad de hacer regalos espléndidos que también sean sostenibles, una tarjeta regalo digital cumple con todos los requisitos.
¿A qué esperar para empezar a vender tus tarjetas regalo libres de plástico con Giftery? No necesitas ninguna excusa.